- Por Jazmín Garrone y Julieta Leites IENM
- 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio
Desde noviembre del año pasado los vecinos de Unquillo tienen sus calles y veredas cerradas debido a reiteradas obras de desagües, provocando una baja en las ventas de los comercios ubicados en gran parte de la Avenida San Martín.
Cabe destacar que debido a estas bajas en las ventas por culpa de la falta de circulación de gente, muchos comercios se vieron obligados a cerrar, situación que empeoró cuando las obras se ampliaron a las veredas.
El Milenio se comunicó con un comerciante de la zona el cual informó que, desde el comienzo de las obras la municipalidad no se contactó con los comerciantes ni les dio un plazo de finalización de dicho trabajo. “El problema no es la obra si no la falta de acompañamiento del estado municipal”, explicó Pablo Ligato, uno de los comerciantes afectados.
Además comentó que la Municipalidad tampoco les dio ningún tipo de programa de ayuda económica luego de tantos meses impidiendo que puedan desarrollar sus actividades, “desde el estado municipal no tenemos ningún acompañamiento económico” se lamentó el entrevistado.
Finalmente el pasado 15 de marzo los comerciantes le entregaron una nota de reclamo a la municipalidad la cual, hasta la fecha, no tuvo respuesta.


