23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: experiencia productiva en Sierras Chicas

white swan on water

Photo by Lara Jameson on Pexels.com

La Escuela Municipal de Agroecología organizará una jornada de intercambios de experiencias por el mes del compostaje el próximo lunes 25 de abril ubicada en Enrique Schiaffino 706, Barrio Loza.

Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Este lunes 25 de abril de 10 a 13 horas en Río Ceballos, en la Escuela de Agroecología, ubicada en Enrique Schiaffino 706, Barrio Loza, se realizará una jornada totalmente abierta y gratuita, con el fin de realizar un intercambio de experiencias respecto al compostaje.

Cabe remarcar que este espacio será creado para poner en común criterios, técnicas y procesos de trabajo que conviertan los residuos verdes en materiales e insumos para diferentes fines: compost, briquetas, material para la construcción entre otros productos.

Asimismo, el cronograma repartido por los coordinadores comentan que a las 10 horas se dará la actividad de: “La Problemática de los Residuos Verdes en Sierras Chicas – Caracterización de residuos verdes de Unquillo” y luego a las 10:30 horas la “Presentación de experiencias productivas de distintas regiones”.

Por otro lado, nos invitan a realizar dicha actividad la Escuela Municipal de Agroecología de Río Ceballos, Plan GIRSU Río Ceballos, la Cooperativa de Trabajo Proyecto Hormiga- Unquillo, Punto Lombriz-Villa Allende y Compost tour – El Chipeador.

Finalmente, este proyecto va dirigido especialmente a Municipalidades, proyectos productivos locales, proyectos cooperativos, proyectos de gestión en barrios abiertos o cerrados y demás ciudadanía interesada.