16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: controles de salud y crecimiento en Salas Cunas

Durante el mes de abril, desde la municipalidad de Unquillo se está realizando controles de crecimiento y desarrollo en los niños que asisten a las salas cunas de la localidad.

La Sala Cuna de barrio Gobernador Pizarro y la de Villa Forchieri han sido asistidas ayer, lunes 11 de abril, por personas especializadas en realizar las revisiones de crecimiento y desarrollo.

Estos controles incluyen salud bucal, con control odontológico; salud psicosocial, con entrevista junto a Trabajadora Social y Psicóloga; salud nutricional; control médico; y control de enfermería, con revisión de carnet de vacunación y entrega de turnos para completar las dosis que hicieran falta. 

La Dra. Isabel Egea, integrante de la Dirección de Salud de Unquillo resaltó que aquellos niños y niñas que evidencien algún problema puntual, son citados al Centro de Salud de la ciudad, de esta manera abordar con mayor profundidad los que se haya identificado.

Por último, Egea comentó que de este modo interdisciplinar se propone a los alumnos y a las familias un recorrido en forma de postas.