19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Más de 190 mil estudiantes participaron del período de ambientación en toda la provincia

La instancia se desarrolló para acompañar a niños, niñas y jóvenes que inician el nivel inicial, primario o secundario. El ciclo lectivo comienza el próximo miércoles 2 de marzo para todos los estudiantes.

En el marco de la instancia de ambientación para el inicio del ciclo lectivo 2022, 191.459 nuevos estudiantes de todos los niveles del sistema general obligatorio, de escuelas estatales y privadas, realizaron junto a sus docentes actividades para socializar la vida escolar, los acuerdos de convivencia y reconocerse entre pares, con autoridades escolares y con los espacios que habitarán durante todo el año. 

Para la secretaría de Educación, Delia Provinciali, el período de ambientación «representa el gesto de bienvenida que la escuela realiza a los ingresantes de los tres niveles de la Educación General Obligatoria, una recepción particular para introducirlos en la vida escolar que cada nivel le plantea en su oficio de estudiante. Es la primera oportunidad de comenzar a construir el vínculo pedagógico como sostén de su trayectoria educativa futura»

Por nivel

En los jardines de infantes unos 20.485 estudiantes de sala de 3 y 4 años del sector estatal comenzaron la ambientación realizando actividades de reconocimiento de los espacios, presentación de los docentes, propuestas lúdicas, literarias, expresiones gráficas y expresión corporal. Por su parte, unos 5.702 hicieron lo propio en instituciones de gestión privada. 

En las escuelas primarias estatales, alrededor de 35.000 niños y niñas realizaron las jornadas de ambientación mientras que en las de gestión privada, la participación alcanzó los 15.173 estudiantes.

En las secundarias orientadas y técnicas de gestión estatal, 68.000 alumnos y alumnas de primero y cuarto año de escuelas estatales realizaron las actividades de introducción al ciclo lectivo 2022 y 47.099 lo hacen en establecimientos privados.