El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Alerta Roja en Sierras Chicas por rotura de acueducto en La Calera

Se trata de un acueducto ubicado a la altura de Dumesnil. El corte afecta a La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Al complejo panorama de la falta de agua en la región se agregó otro problema más: una ruptura importante en el acueducto central en la Planta Potabilizadora de La Calera.

Esto ocasiona que gran parte de Sierras Chicas esté en Alerta Roja en cuando al sistema integral de agua potable.

Según comentaron la rotura es a la altura de Dumesnil y por ahora las obras de reparación llevan más de ocho horas. De este modo, los habitantes de las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes no contarán con un servicio continuo y hasta se esperan cortes parciales y totales en algunos sectores.

Por eso, solicitan a los pobladores restringir al máximo el consumo, y utilizar el recurso solo para actividades básicas.

Recordemos que la escases de agua ya lleva varios días en la zona, donde barrios de Salsipuedes avisan que estuvieron más de 20 días sin agua, a la vez que las altas temperaturas y la falta de lluvia hace todavía más complejo el actual panorama.

Situación similar ocurre en Saldán donde muchos vecinos aseguran que desde aproximadamente el 24 de diciembre no cuentan con el servicio de agua.