17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: este viernes habrá un festival por los derechos de las personas con discapacidad

Será este viernes 3 de diciembre desde las 17:30 horas en el espacio de explanada municipal.

Este viernes 3 de diciembre en la explanada municipal, ubicada en Av. San Martín 2186, se llevará adelante un Festival por los Derechos de las Personas con Discapacidad. El evento comenzará a las 17:30 horas y contará con una radio abierta, ferias, puestos informativos, música y diversas intervenciones artísticas.

La actividad es organizada por la Mesa intersectorial de discapacidad de Unquillo, cuyo objetivo es fortalecer lazos interinstitucionales que fomenten la elaboración de propuestas que contribuyan a la implementación de políticas que aseguren un entorno accesible fundamentado en los principios de equidad, igualdad de oportunidades, integración, no discriminación y accesibilidad en la ciudad.

Recordemos que además de Unquillo, la semana pasada en Río Ceballos se llevó adelante una jornada similar de reflexión, con pintadas de pictogramas para personas con TEA y proyección de películas con audio-descripción y demás eventos culturales para reflexionar sobre los derechos que todavía faltan por conquistar.