27 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: Taller de Panes Festivos para merenderos

El miércoles 8 de diciembre, se realizará  un Taller de Panes Festivos para 18 instituciones, entre ellos merenderos, comedores, centros vecinales de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, de Salsipuedes y ONGs de Sierras Chicas. Durante la Jornada se hará pan dulce y se aprenderá sobre estas masas y cómo realizarlas para esta Navidad.

El evento se hará en Calle Ascochinga 146, Lomas de Mendiolaza, a las 16.30 horas.La Universidad Provincial de Córdoba, dentro de sus actividades de Extensión y Gastronomía Social, lo organiza junto a Panes Tradicionales Don Victor y la Feria Agroecológica de Villa Allende.

Por el tema del COVID-19 y la pandemia, desde la organización declararon que se permiten sólo dos asistentes por institución.

Además, es gratuito y contará con grandes maestros como Victor Lombardi, Panadero tradicional, y Julio Mondino, chef con título en cocina internacional.

El objetivo de este taller es acercar conocimiento a los sectores vulnerables, para que posean herramientas propias que aseguren su sustentabilidad y su soberanía alimentaria. 

Por otra parte, en la jornada se hará una charla sobre diferentes panes, de cómo aprovechar y reutilizar la materia prima que se descarta, como cáscara de frutas, entre otros.

Melina Catraro, vecina de Mendiolaza, coordinadora del Roperito Comunitario, y de la Maratón de Semillas de Mendiolaza, organizó esta jornada y su rol es articular las instituciones que participan, consiguiendo los insumos necesarios, convocando y relevando las necesidades de cada Merendero.

“El pan siempre nos lleva a la unión, la comunidad, es un elemento muy presente en todas las festividades de todas las culturas, y en estos momentos tener conocimiento al respecto, es de mucho valor en nuestra sociedad” declaró Melina en una entrevista a El Milenio.

Finalmente, para más información comunicarse al teléfono 0351 153014421, Melina Catraro.