Avanza la repavimentación de rutas de Sierras Chicas

Avanza la repavimentación de rutas de Sierras Chicas

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial E-64 en el tramo comprendido entre La Calera-Dumesnil-Saldán; la Ruta Provincial E-54 desde Avenida Elpidio González entre Calle Caseros-Puente Arroyo La Reducción a cerro Pan de Azúcar; y la Ruta Provincial E-53 en el cruce urbano de Salsipuedes, en el departamento Colón.

Schiaretti destacó que «son obras para facilitarle la vida a los vecinos de estas ciudades de Sierras Chicas. Porque la pavimentación de estas rutas, calles y acceso a las escuelas significan nuevas vías de comunicación. Para mi es una alegría que podamos invertir para cubrir esas necesidades que tenían estas ciudades».

La zona de Sierras Chicas ha registrado un significativo crecimiento demográfico y se ha incrementado el número de vehículos que circulan por las vías de conexión entre ellas y Córdoba, lo que hace necesaria la ejecución de estas obras.

El mandatario estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de La Calera, Facundo Rufeil; el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero; el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos; la secretaria de gobierno de Saldán, Jimena del Valle Canto; y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

El presupuesto para las obras es de 365.054.155 pesos.

Al respecto, el gobernador resaltó que a raíz del crecimiento poblacional, «hay que estar atento para ir dotando de la infraestructura que precisan sus habitantes para vivir con comodidad. Eso significa mirar la red de caminos, las cloacas y (por eso estamos haciendo el corredor de Sierras Chicas ya con la ampliación de la planta de La Calera), mirar el agua potable, (por eso está en marcha el nuevo acueducto que es una inversión de 1.500 millones de pesos), mirar siempre la necesidad de escuelas o la necesidad de salud, por eso tomamos la decisión de hacer el nuevo hospital municipal de Villa Allende junto al intendente».

Además de la rehabilitación de las mencionadas rutas, el proyecto vial contempla el mantenimiento de rutina de la red pavimentada contigua a los tramos indicados. De esta manera, se devolverá al usuario las condiciones óptimas de confort y seguridad en la transitabilidad.

Los trabajos también van a subsanar los inconvenientes que se producen en los sectores de travesías urbanas de Dumesnil y Saldán a la altura del barrio Minetti, donde se han constatado deterioros en los cordones cuneta que provocan irregularidades en los escurrimientos y obstrucciones, con el consiguiente desgaste de la calzada.

Finalmente, Schiaretti subrayó la relevancia del trabajo mancomunado junto a los gobiernos municipales: «Se alcanza el éxito si se trabaja en conjunto, independientemente de lo que piense políticamente cada uno. Lo importante es que vamos a mejorarle la vida y vamos a darle más dignidad a los habitantes de este lugar de nuestra Córdoba».

Por su parte, el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero indicó que «son obras indispensables», y agregó: «Agradezco al gobernador por cumplir con su palabra y cuente con nosotros para lo que necesite».

Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: