El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Diabetes en Sierras Chicas: charlas de prevención y cuidado

person s hand in latex gloves holding a glucometer

Photo by Artem Podrez on Pexels.com

En el marco del día mundial de la diabetes, los municipios de Villa Allende, Agua de Oro y Mendiolaza realizarán talleres y controles a lo largo de la semana del 15 al 19 de noviembre.

Por el día mundial de la diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre, distintos municipios de la región de Sierras Chicas realizarán charlas de prevención y concientización de forma gratuita e incentivando a que los pacientes se controlen y cuiden.

Vale aclarar que en los talleres no solo se hablarán de las diferentes formas que existen de prevenir y cuidarse de esta enfermedad sino que habrá controles de glucemia, talla, tensión, etc.

De esta forma, en Agua de Oro, a través del equipo de salud, se harán las correspondientes charlas y controles a partir del 16 de noviembre hasta el 18 del mismo mes, de 7.30 a 10 hs en la Terminal de Ómnibus, en el centro de la localidad. 

Por su parte, el municipio de Villa Allende, abordará los talleres el próximo viernes 19 de noviembre a las 11 hs en el hospital Josefina Prieur y estará a cargo de la Dra. Natalia Rodriguez.

La municipalidad de Mendiolaza se encargará de hacer la jornada preventiva el día miércoles 17 desde las 9 horas hasta las 12 horas en el Centro de Salud del barrio El Talar.

Por último, recordemos que se conmemora todos los 14 de noviembre de cada año por el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, descubrieron el uso de la insulina en octubre de 1921.