16 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: falleció un menor en el dique la Quebrada

El menor, identificado como Thiago Esquivel de 16 años, pertenecía a las divisiones inferiores de Talleres y se encontraba con unos amigos realizando una despedida antes de regresar a su hogar en la provincia de Santa Fe.

El día de ayer, lunes 15 de noviembre, un joven de 16 años, oriundo de Coronel Gálvez (Santa Fe) falleció en el dique La Quebrada de la localidad de Río Ceballos.

El menor, identificado como Thiago Esquivel, se encontraba en la provincia como parte de una delegación del Club Talleres, cuando junto a un grupo de amigos fueron al dique como una forma de realizar una despedida grupal alrededor de las 16:00 de la tarde.

El juvenil de Talleres no sabía nadar, pero de todas formas trató de cruzar el dique acompañado de unos amigos, que por un descuido, lo perdieron de vista. Una mujer de 51 años que se encontraba en la zona, dió inmediatamente aviso a las autoridades.

Posteriormente y según informa la policía local, cuatro dotaciones de bomberos de Río Ceballos y de Córdoba Capital trabajaron en la zona tratando de encontrar el paradero del menor durante toda la jornada.

Lamentablemente después de varias horas de búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado cerca de la zona del Parador Summer camino a Colanchanga cerca de las 22:00 horas.

Finalmente, Talleres emitió esta mañana un comunicado donde lamenta profundamente lo sucedido y que por respeto a la familia y compañeros del jugador, se suspende la inauguración del nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo que iba a realizarse este miércoles 17, como así también los entrenamientos en las divisiones inferiores.