Deportes

La Selección Argentina de futsal enfrenta a Brasil para llegar a una nueva final

La Argentina defiende el título que ganó por primera vez en 2016. El superclásico se competirá hoy en semifinales a las 14:00 horas, mientras que en la otra pierna se encuentra Portugal - Kazajistán.

  • Lautaro Perez
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio
  • La selección Argentina, actual campeona del mundo, la cual defiende el título que ganó por primera vez en 2016 en el Mundial de Colombia, se enfrentará hoy a las 14 horas ante Brasil, la selección más ganadora con 5 finales ya ganadas: Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

    Cabe destacar, que el clásico sudamericano se jugará desde las 14 horas en el Kaunas Arena de Lituania y estará emitido por la TV Pública, Deportv y Directv Sports. El vencedor jugará la final el próximo domingo a las 14 horas en el mismo lugar. El contrincante surgirá de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán, que se desarrollará mañana jueves a las 14 horas igualmente en la ciudad de Kaunas. El domingo, los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto en el Kaunas Arena en la previa de la final de la novena edición de la Copa Mundial que organiza la FIFA.

    Finalmente, las otras dos ediciones (Guatemala 2000 y China Taipei 2004) fueron ganadas por España, que actualmente Portugal los eliminó en Cuartos de Final.

    Recordatorio: el futsal o fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Cabe resaltar que a diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

    0 comments on “La Selección Argentina de futsal enfrenta a Brasil para llegar a una nueva final

    Dejá un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: