- Paz Luque
- 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio
El pasado 25 de agosto se realizó un allanamiento en un criadero de perros ubicado en Salsipuedes, debido a la situación en la que se encontraban los animales del lugar.
Según lo que nos explicó Cintia Guadalupe, voluntaria y defensora de los derechos de los animales,“los canes se encontraban en jaulas diminutas, algunos con obesidad, otros hasta con cesáreas abiertas”.
Tras el operativo realizado, según comentó Cintia a El Milenio, todos los perros “están judicializados”, es decir que “se encuentran en hogares provisorios, y de momento no están en adopción”.
Cabe destacar que de acuerdo a la entrevistada, que todos los animales fueron revisados por veterinarios y están siendo castrados.
Respecto al criadero en el que se encontraban dichos animales, no se sabe con exactitud desde cuando viene funcionando.
Finalmente, Cintia también comentó que está en proceso de crear su propia fundación que lleva su nombre.
Aunque la misma está próxima a ser aprobada, Guadalupe aclaró que:
“Nace bajo la necesidad de implantar programas, actividades y campañas de gran impacto social, sobre la tenencia responsable y el maltrato y sufrimiento de perros y gatos”.
Respecto a lo que comentó la entrevistada, el objetivo de la organización es garantizar el rescate de animales abandonados y maltratados de la ciudad de Córdoba; y así generar adopciones exitosas, esterilizaciones masivas, y rehabilitaciones.
Vale destacar que todo el trabajo es realizado gracias a las donaciones de la gente, desde ayuda económica, hasta donación de alimento, mantas, pañales, entre otros.
“Contamos con puntos de recolección en Villa Allende, y en varios lugares de Córdoba Capital”, manifestó.
Los interesados en ayudar a Guadalupe y su fundación pueden escribirle a cintia.20.21.r@outlook.com, o por su Facebook Cintia Guadalupe.