Sierras Chicas Sucesos

Más de 90 perros rescatados, tras allanamiento en Salsipuedes

Encuentran gran cantidad de perros robados que necesitan un nuevo hogar donde vivir, los interesados en ser hogar provisorio o adoptar alguno, pueden comunicarse al 3512483461.

  • Amandine Nerea Hoet
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Hace meses que comenzaron las denuncias a este criadero, pero ayer 24 de agosto finalmente pudieron rescatar 80 perros de distintas razas, tales como Bulldogs Francés, Inglés y Americanos. Pug, Yorkshire y Chihuahuas.  Vale aclarar que todo el trabajo de rescate fue posible gracias a la denuncia de la Asociación Civil Hocicos Felices.

Desde Hocicos Felices, quienes además de realizar la denuncia se encargan de llevar adelante la defensa y rescate de los animales, anunciaron por medio de sus redes sociales que hay 3 perros ingresados en la veterinaria, una de ellas debe ser sometida a cirugía por una hernia producto de una cesárea mal cicatrizada.

También hay un pequeñín con hidrocefalia  y el último con problemas en la piel. 

Según informan desde la página oficial de Hocicos Felices, los animales fueron robados, por lo que invitan a los vecinos a ver si sus perros perdidos se encuentran en esa multitud de animales.

Finalmente desde la ONG, agradecieron a la Unidad Judicial N°12, a la División Canes y a la Patrulla Ambiental. Pero principalmente, quieren agradecer a Cintia Guadalupe compañera rescatista que se está haciendo cargo de muchos de los animales y además se está encargando de recolectar pruebas para los futuros juicios contra los dueños del criadero.

Vale aclarar que la mayoría de los animales rescatados actualmente están en provisorios debido a que primero debe terminar el proceso judicial correspondiente, por lo que no es necesario que la gente se comunique con la asociación para adoptarlos, pero sí se necesita otro tipo de ayuda.

Distintos tipos de ayuda:

  • Se solicita ayuda para cubrir gastos para alimentos,  traslados , veterinarios y demás.
  • para colaborar puede llamar al número (3512483461) y adoptar un animal temporalmente hasta que el juicio finalice y ser adoptante definitivo.
  • MERCADO PAGO:

asocivilhocicos@gmail.com

Por pagofacil o rapipago:

Nro de cuenta:5376870367

  • CBU

2850301930094193317251

Cuenta corriente en pesos

CUIT: 30716615282


Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Más de 90 perros rescatados, tras allanamiento en Salsipuedes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: