Destacadas Educación La provincia Sociedad

Presencialidad en las aulas. ¿Qué medidas tomará la provincia de Córdoba?

vuelven las clases presenciales en su totalidad, a partir del 1 de Septiembre. En Córdoba el 20% de los estudiantes ya asiste a las aulas. 

  • Guadalupe, Cagliero
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Vuelven las clases presenciales en su totalidad, a partir del 1 de Septiembre. En Córdoba el 20% de los estudiantes ya asiste a las aulas. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó la decisión luego de una reunión con el Consejo Federal de Educación. 

“Estos cambios responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos de las últimas 13 semanas junto al avance en el proceso de vacunación y el aval de las y los especialistas” , publicó Trotta en su red social, Twitter.

Los alumnos regresarán a las aulas cumpliendo el nuevo protocolo establecido; el distanciamiento podrá ser de 90 centímetros entre los estudiantes. En los casos en que no se pueda respetar dicha distancia, podrá reducirse. Además de la ventilación y las prácticas sanitarias vigentes (barbijo y limpieza de manos).

Además, el ministro planteó tres escenarios posibles para las sedes educativas: en condiciones óptimas, admisibles y excepciones, y  refiere a condiciones mínimas, sobre las cuales cada jurisdicción podrá adicionar otras medidas que considere convenientes.

En Córdoba, el 20% de los menores ya están cursando de manera presencial, sin embargo, la secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali, aseguró que esta modalidad no está confirmada pero se espera que suceda antes de fin de año.

0 comments on “Presencialidad en las aulas. ¿Qué medidas tomará la provincia de Córdoba?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: