Cultura Sierras Chicas

Agua de Oro: se desarrollará un nuevo Museo Histórico-Arqueológico

El objetivo es revalorizar el acervo cultural e histórico de la ciudad, por lo que invitan a los vecinos a proponer o acercar piezas de valor histórico. El mismo se emplazará en la Casona Municipal Ismeria.

  • Catalina Gago y Valentina Chavez Garcia
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

El pasado viernes 27 de agosto el municipio de Agua de Oro anunció que se desarrollará un Museo Histórico-Arqueológico. 

Vale destacar, que el proyecto tiene como finalidad ser un espacio donde se pueda conocer los orígenes y resguardar el patrimonio cultural de Agua de Oro.

De esta forma, Daniel Guardia, coordinador del área de Cultura del municipio de la ciudad explicó: “En él, se podrá encontrar la evolución histórica y cultural de nuestra comunidad, destacando las características únicas del lugar a través de hallazgos. Este Museo será un gran lugar para conocer nuestros orígenes y los de culturas primitivas”.

Por su parte el intendente Orlando Belli añadió que el objetivo será acercar culturas; las de los antepasados con la de los primeros pobladores y la de quienes elijan vivir en Agua de Oro en un par de años.

Además la Municipalidad comentó, por medio de su Facebook oficial, que el proyecto se emplazará en la Casona Municipal Ismeria, la cual se ubica en frente de la ruta E53. Gracias a esto, se revalorizará y pondrá en valor el edificio histórico.

Finalmente, Guardia comentó que el plan está orientado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Agua de Oro, por esto invitan a todos los vecinos para que aporten objetos tales como: fotografías, muebles, escritos, herramientas antiguas, relatos (los cuales se grabarán en formato digital), etc. 

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben comunicarse a través del siguiente Link.

0 comments on “Agua de Oro: se desarrollará un nuevo Museo Histórico-Arqueológico

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: