Política Sociedad

Río Ceballos: trabajando por una ciudad que nos incluya a todas y todos

La ciudad se adhirió al proyecto propuesto y establecido por la provincia “Cordoba Inclusiva”, desde el cual busca generar una capacitación a funcionarios además de promocionar acciones concretas de accesibilidad para personas discapacitadas. Para lograrlo crearan el Programa Río Ceballos Inclusivo.

  • Valentina Chavez Garcia
  • 6to Año Milenio Villa Allende

El pasado miércoles 25 de agosto a través del Facebook oficial de Río Ceballos se anunció  que el Concejo Deliberante de la Ciudad  adhirió de manera unánime al Programa Córdoba Inclusiva, Ley Provincial 10.728.

Cabe destacar que esta ley tiene por objetivos brindar un trato adecuado y no discriminatorio a personas con discapacidad; además de promover la sensibilidad social; ofrecer orientación legal y administrativa para ejercer sus derechos; garantizar el acceso a la legislación vigente en materia de discapacidad; y posibilitar la participación plena y efectiva en la sociedad y el reconocimiento de la diversidad.

De esta forma, la municipalidad informó que esta iniciativa tendrá lugar en toda la ciudad serrana y se llevará a cabo a partir de la capacitación de agentes y funcionarios/as públicos/as en trato adecuado a las personas con discapacidad, además de promocionar acciones concretas de accesibilidad cognitiva en espacios de uso y dominio público.

Para lograr estas metas, el decreto publicado el pasado 24 de agosto anunció que se creará el Programa Río Ceballos Inclusivo.

Finalmente el motivo de esta adhesión se debe a la búsqueda de un mayor reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos e invita a seguir generando políticas públicas donde la discapacidad sea un eje transversal, tal como se explicó en el anuncio. 

0 comments on “Río Ceballos: trabajando por una ciudad que nos incluya a todas y todos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: