Sociedad

11 de agosto: se conmemora el día del nutricionista

Se celebra en toda latinoamérica en conmemoración al nacimiento de Pedro Escudero, argentino pionero en el campo de la nutrición.

  • Paulina zapata 
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende 

Este 11 de agosto se conmemora en toda latinoamérica el día del nutricionista en honor al nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo.

Escudero nació el 11 de agosto de 1877, posteriormente estudió en el colegio Nacional de Buenos Aires y en su adultez ejerció como médico en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y en un consultorio ubicado en Barracas, donde funcionó durante 12 años.

En el área de medicina Escudero es considerado «el padre de la nutrición» por su significativo aporte a esta rama de la ciencia médica,  siendo así  un referente de generaciones de médicos tanto en Argentina como en el resto de países latinoamericanos.

Cabe destacar que el reconocido doctor creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición como la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires y la Escuela de Dietistas.

Si bien el destacado doctor falleció en 1963, en el año 1994 se promulgó en su honor la Ley 24.301 del Ejercicio Profesional del Licenciado en Nutrición, la cual consolidó el reconocimiento legal de la actividad a nivel nacional. 

Así mismo recordemos que gracias a la labor de los nutricionistas las personas pueden acceder a mejores hábitos alimenticios para mejorar su estado de salud. Igualmente realizan una evaluación del paciente y luego diagraman una dieta para el bien de este.

De igual importancia la nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo en personas de todas las edades, mantener una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

0 comments on “11 de agosto: se conmemora el día del nutricionista

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: