29 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Universidad Popular ofrecerá cursos de historieta como expresión literaria

Una niña toca la figura de Mafalda, creación del dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", durante la presentación de dos nuevas estatuas de sus personajes Manolito y Susanita, el lunes 29 de septiembre de 2014, en el Paseo de la Historieta.

El Programa de Universidades Populares y la Facultad de Lenguas de la UNC invitan a estos cursos que comenzarán el próximo 11 de agosto. Las clases serán virtuales y contará con un cupo de hasta 150 personas.
  • Abril Seydell
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

A partir del próximo 11 de agosto se darán 4 encuentros virtuales  sobre “La historieta como expresión literaria genuina y material valioso de lectura para el aula” desde la Universidad Popular de Río Ceballos.

El taller contará de 4 encuentros virtuales que serán el 11, 18, 25 de agosto y el 1 de septiembre, en el horario de 11:00hs a 12:30hs. Vale aclarar que posee un cupo de 150 personas y las inscripciones todavía se encuentran abiertas.

El mismo tiene como finalidad brindar conocimientos al docente para que pueda introducir la historieta en las aulas como material de lectura en sí mismo.

Además se brindará las siguientes asignaturas: 

● Brindar apoyo al docente para que pueda diagramar propuestas literarias desafiantes y diversas, que incluyan narrativas visuales.

● Interpretar el entramado de relaciones de sus elementos constituyentes, (estructura narrativa, viñetas, globos de diálogo, onomatopeyas, silencios, etc.).

● Desarrollar estrategias para la lectura de imágenes.

● Despertar el deseo de habilitar tiempos y espacios destinados a la lectura y narración de textos literarios y en especial la novela gráfica y la historieta, en las aulas de primaria y secundaria.

● Fortalecer al docente en su rol de mediador en el camino hacia la lectura autónoma.

Para anotarse están abiertas las inscripciones a través del link: 

Inscripciones y más información en la página web de la Muni: https://bit.ly/2V95Ndq

El taller contará con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Sujeto a condiciones de cursado y de aprobación de la capacitación según criterio de la docente a cargo.