Covid-19

Río Ceballos: murió un residente por Covid-19 en un geriátrico y 17 de este fueron contagiados

Este contagio pasó en la residencia para adultos de Río Ceballos, hay dos personas internadas que no quisieron vacunarse.

Victoria Canto

6to año Milenio Villa Allende

Nuevamente el coronavirus se suma en una residencia de adultos mayores, en este caso, en Pórtico, ubicado en la localidad de Río Ceballos.

El primer contagiado por este virus en el geriátrico falleció. Además, hay 17 residentes y dos integrantes del personal de la residencia que resultaron positivos. Vale aclarar que el total de los residentes que viven en la residencia es de 35 personas.

El contagio fue informado por el geriátrico a los familiares, el 26 de julio pasado, aunque se dio a conocer a la prensa en los últimos días. Según informó el medio FM Turismo, el virus habría ingresado al establecimiento por un empleado que trabaja ahí.

Esto llevó a la residencia a poner en alerta a las autoridades del Pami y al COE local, realizando hisopados tanto a los adultos mayores como al personal.

De esta forma, informaron a los medios que hay dos personas que están internadas y las demás se encuentran en buen estado. Y quienes dieron negativo, están separados en otro piso -dijo a La Voz, Rubén Ovelar, titular de Pami Córdoba.

Por ahora, la comunicación es por medio de llamadas telefónicas o videollamadas, al no permitir el ingreso de visitas.

0 comments on “Río Ceballos: murió un residente por Covid-19 en un geriátrico y 17 de este fueron contagiados

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: