Política

Carlos Presas sobre el nuevo hospital para El Manzano: “Es una necesidad ante el crecimiento poblacional”

Vecinos de El Manzano, Salsipuedes y La Granja firmaron una petición para exigir la construcción de un nuevo hospital en la región. El legislador Carlos Presas charló con El Milenio y precisó que es una demanda lógica ante el crecimiento ocurrido en Sierras Chicas. “Hay que acercarles a los vecinos todos los servicios que pueda brindar el Estado: salud, educación y seguridad”, sentenció.

Colaboración: Gaspar Quintana (6to IMVA), Abril Battan Frasca (6to IMVA), Ignacio Weht (IENM) y Jazmín Lasso (IENM).


Desde hace varios meses que vecinos de El Manzano, Salsipuedes y zonas aledañas, vienen luchando por la instalación de un nuevo Hospital, atendiendo el crecimiento poblacional que experimentó Sierras Chicas en los últimos diez años y la actual situación de pandemia.

Vale aclarar que el pedido de un nuevo hospital surgió de un grupo de mujeres de El Manzano, principalmente de la ex intendenta de la comuna, Juana Pinto y gracias a la escucha de los jefes comunales e intendentes de la zona ya existe un predio donde podrá instalarse, tan solo hace falta el Ok por parte del gobierno provincial.

La necesidad es grande para los vecinos de la zona de El Manzano, Cerro Azul y Salsipuedes”, explicó a este medio el legislador Carlos Presas, uno de los políticos que lleva adelante el pedido de los vecinos. “Pensemos en los trabajadores que no tienen tantos medios de movilidad o incluso en los trabajadores de la cantera el Sauce”, explicó.

“A todos esos lugares hay que acercarles todos los servicios que pueda brindar el Estado: Salud, Educación y Seguridad”, sintetizó el legislador.

Un crecimiento exponencial


De esta forma, el nuevo hospital se instalaría en un predio donado por la municipalidad de El Manzano y daría respuesta sanitaria inmediata a los vecinos de Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Cerro Azul y General Paz.

No era un tema fácil conseguir un lote grande en Sierras Chicas y menos que sean del Estado”, destacó el entrevistado ante el predio conseguido por la administración de El Manzano.

Cabe destacar, que si bien el Departamento Colón tiene el privilegio de contar con tres importantes hospitales regionales ubicados estratégicamente en La Calera, Unquillo y Jesús María, es necesario pensar a futuro, atendiendo que Sierras Chicas continuará creciendo a un ritmo cada vez más acelerado con el paso de los años.

Creo que en la zona es imprescindible este tipo de obras porque para los próximos años la transferencia de gente que se viene a vivir a Sierras Chicas será por hora”, manifestó el legislador cordobés. “Entonces cuando tenés esa cantidad que eventualmente va superar los ochenta mil habitantes, tenés que pensar que para dentro de diez años va a ser el doble”.

Finalmente consultado sobre cómo ve el accionar del equipo de salud local ante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, Presas sostuvo que no tiene más que palabras de agradecimiento y que está todo el día en contacto con los profesionales para conocer sus necesidades, atendiendo que estamos en el pico de la segunda ola.

En este momento estamos no solo saturados en cuanto camas y en la demanda diaria, sino que hay menos efectivos como pasan en todos lados, pero en ese marco digo que la respuesta ha sido satisfactoria”, sintetizó.

0 comments on “Carlos Presas sobre el nuevo hospital para El Manzano: “Es una necesidad ante el crecimiento poblacional”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: