Emprende

Economía del Conocimiento: ya está habilitado el registro para empresas

Es un trámite que se realiza íntegramente online, de manera ágil y sencilla. Los responsables deben ingresar por CIDI – Nivel 2, designado como representantes de una persona jurídica. Como primer requisito, las empresas deben estar inscriptas en el Régimen Nacional de Promoción de Economía de Conocimiento.

Las empresas que quieran acceder a los beneficios dirigidos a la Economía del Conocimiento cordobesa, ya pueden realizar el trámite para incorporarse al Registro de Promoción de Economía del Conocimiento de Córdoba (RECOR).

Se trata de un procedimiento 100% online, que se puede realizar desde cualquier dispositivo de manera ágil, segura y accesible.

Para que las empresas cordobesas puedan acceder a los beneficios previstos por la normativa provincial, antes deben estar adheridas al Régimen Nacional de Promoción de Economía de Conocimiento.

Una vez inscriptas allí deberán seguir los siguientes pasos para registrarse en el RECOR:

  • Contar con una cuenta en CIDI, nivel 2.
  • Ser designado como representante legal de una persona jurídica.

Además, los interesados deben asegurarse de tener: certificado de inscripción al régimen nacional de economía del conocimiento; instrumento o contrato que acredite el vínculo con el inmueble donde se desarrolla la actividad promovida, en la provincia de Córdoba; copia de una factura de un servicio del inmueble; tres últimos formularios 931 de AFIP y planillas de horarios y descansos (Ministerio de Trabajo de Córdoba).

Si ya cuentan con estos documentos pueden inscribirse al RECOR, entrando al CIDI, buscando inscripción RECOR, allí completar el e-trámite con todos los datos requeridos, hacer click en confirmar y guardar el número de sticker.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología se pone a disposición un INSTRUCTIVO que permite orientar mejor este procesos.

Es importante destacar que la presentación e inscripción, está sujeta a verificación de la información y aprobación de la Autoridad de Aplicación.



La Economía del Conocimiento de Córdoba


Córdoba entiende a la Economía del Conocimiento (EdC) como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

En este sentido nuestra Provincia es la primera del interior del país en actividades vinculadas a la EdC. Nucleando alrededor de 2.000 empresas, incluyendo centros tecnológicos públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos.

Las empresas que pueden formar parte de la Economía del Conocimiento cordobés, son aquellas que se dedican al desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales, ingeniería nuclear o soluciones 4.0.

El Régimen Provincial de Economía del Conocimiento prevé:

Beneficios impositivos:

  • Estabilidad Fiscal
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto de Sellos
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad.

Promoción al empleo:

  • Asignación estímulo por cada nuevo empleado por 6 meses.
  • Casos específicos por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), el incentivo será 30% mayor.

Formación y capacitación:

  • Capacitación específica cofinanciada con el sector privado
  • Prácticas profesionales.

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/economia-del-conocimiento

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Economía del Conocimiento: ya está habilitado el registro para empresas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: