La iniciativa difundida y organizada por el espacio municipal «Cultura Mendiolaza», involucra a un ciclo de recorridos por la ciudad. Las plazas se constituyeron en los espacios idóneos para la propuesta que incluye artistas, artesanos y emprendedores al aire libre.
Dedicada a toda la familia, el siguiente encuentro será el sábado 6 de febrero en la Plaza de la Juventud (Mendiolaza Golf) a partir de las 18:00 horas. Se incluye una feria de artesanías y a partir de las 18:30 llega Garba seguida de Diego «Bombazo» Cáceres.
Garba, esa artista de La Quebrada y oriunda de Buenos Aires, se define a sí misma como un «Juglar», aquellos personajes de la Edad Media que iban de ciudad en ciudad llevando diversión, canciones e historias. Esta artista polifacética incluye obras para niños, niñas y adultos y este sábado presentará «Canciones para desarmar».
Por su parte, el referente del cuarteto Diego Bombazo Cáceres, también se sumó a la gira de Cultura Itinerante y estará presentando su trabajo junto a los integrantes de la propuesta a partir de las 20:00 horas. Los encuentros cuentan con protocolo sanitario, uso obligatorio de barbijo y distancia social. Desde la organización se recomienda llevar repelente y reposeras o mantas individuales. Vale aclarar que habrá una gorra colaborativa para los y las artistas. El evento se suspende por lluvia.
Por último, Cultura Itinerante por las plazas de Mendiolaza cuenta con más fechas de encuentro. Los próximos eventos serán el sábado 20 en la PLaza Los Pájaros y el 27 en el Polideportivo Municipal. Anteriormente, se presentaron «Los Ezkabeches», «La Fanton Circo», «Vuena Madera Crew», «Tres Tigres Teatro», entre otros artistas junto a artesanos y emprededores locales.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Granja: se realizarán tres talleres gratuitos de armado de barriletes
Unquillo: invita a la velada de lecturas dramatizadas
Río Ceballos: en agosto comienza un taller de autobiografía y memoria destinado a adultos mayores
Mendiolaza: tres espacios culturales se unen para celebrar una nueva edición del Festival Tutú Marambá
Agua de Oro: este viernes llega una obra teatral protagonizada por un grupo de adolescentes
Río Ceballos: invitan a participar de un taller de radio para mujeres y disidencias
Villa Allende: Museo VA presenta la jornada CICLO: Gracias por reír con la película “La vida de Brian”
Mendiolaza: presentan el libro «Cocina sabia» con degustaciones y saberes compartidos
Unquillo: invitan a una muestra para homenajear al artista Pablo Canedo en el MACU