Cultura

Cultura Itinerante, sigue la gira por las plazas de Mendiolaza

Garba y Bombazo Cáceres se presentarán junto a los artesanos y artesanas locales. La iniciativa, dada a conocer como Cultura Itinerante por las plazas de Mendiolaza, se llevará a cabo este sábado 6 de febrero a partir de las 18:00 horas en la PLaza de la Juventud (Mendiolaza Golf).

La iniciativa difundida y organizada por el espacio municipal «Cultura Mendiolaza», involucra a un ciclo de recorridos por la ciudad. Las plazas se constituyeron en los espacios idóneos para la propuesta que incluye artistas, artesanos y emprendedores al aire libre.

Dedicada a toda la familia, el siguiente encuentro será el sábado 6 de febrero en la Plaza de la Juventud (Mendiolaza Golf) a partir de las 18:00 horas. Se incluye una feria de artesanías y a partir de las 18:30 llega Garba seguida de Diego «Bombazo» Cáceres.

Garba, esa artista de La Quebrada y oriunda de Buenos Aires, se define a sí misma como un «Juglar», aquellos personajes de la Edad Media que iban de ciudad en ciudad llevando diversión, canciones e historias. Esta artista polifacética incluye obras para niños, niñas y adultos y este sábado presentará «Canciones para desarmar».

Por su parte, el referente del cuarteto Diego Bombazo Cáceres, también se sumó a la gira de Cultura Itinerante y estará presentando su trabajo junto a los integrantes de la propuesta a partir de las 20:00 horas. Los encuentros cuentan con protocolo sanitario, uso obligatorio de barbijo y distancia social. Desde la organización se recomienda llevar repelente y reposeras o mantas individuales. Vale aclarar que habrá una gorra colaborativa para los y las artistas. El evento se suspende por lluvia.

Por último, Cultura Itinerante por las plazas de Mendiolaza cuenta con más fechas de encuentro. Los próximos eventos serán el sábado 20 en la PLaza Los Pájaros y el 27 en el Polideportivo Municipal. Anteriormente, se presentaron «Los Ezkabeches», «La Fanton Circo», «Vuena Madera Crew», «Tres Tigres Teatro», entre otros artistas junto a artesanos y emprededores locales.



0 comments on “Cultura Itinerante, sigue la gira por las plazas de Mendiolaza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: