Mundo

Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020

Jimmy Patronis, jefe financiero estatal, resaltó la importancia que han tenido "las burbujas de Orlando". Hasta el momento no hubo respuesta.

El estado de Florida se ofreció para reemplazar como sede de los Juegos Olímpicos 2020 a Tokio, a través una carta que el jefe financiero del Gobierno de ese estado norteamericano le envió al Comité Olímpico Internacional (COI) en la cual argumenta sobre esa intención.

La extensa carta enviada por Jimmy Patronis al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tiene como base los rumores surgidos durante la semana pasada sobre la imposibilidad de la capital de Japón para organizar los juegos, ante el creciente aumento de casos positivos de coronavirus.

En la nota, señaló el portal estadounidense ABC, el funcionario del estado de Florida resaltó la importancia que han tenido «las burbujas de Orlando».

«Florida permitió con éxito la realización de competencias durante la pandemia. Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede de veladas de UFC y la NBA e instaló la «burbuja» para celebrar juegos en Orlando. Los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura», consignó ABC.

Patronis dijo en su misiva a Bach que espera que los Juegos terminen por llevarse a cabo independientemente de cualquiera que sea la sede.

«Debo agregar que soy padre de dos niños amantes del deporte, y la idea de cancelar los Juegos Olímpicos cuando ha habido tantos atletas que han trabajado es duro para digerir», añadió.

«Florida recibió 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado cuenta con una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para albergar el tipo de infraestructura que requiere una empresa importante de este tipo», explicó.

«Contamos con 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de transporte urbano, 12 universidades importantes que cuentan con instalaciones deportivas, y tenemos centros de salud de renombre mundial en cada una de nuestras regiones», concluyó el funcionario del gobierno de Florida.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte del COI ni de las autoridades de Tokio respecto a la propuesta de Florida, pero hace pocos días el organismo y el gobierno japonés ratificaron que los juegos comenzarán el próximo 23 de julio en la capital del país asiático.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: