Mundo

Italia. Una niña de 10 años murió asfixiada tras participar de un desafío de Tik Tok

El juego del que participó se denomina "Blackout challenge" y consiste en bloquear la respiración hasta desmayarse.

Una niña italiana de 10 años murió asfixiada el miércoles en la ciudad italiana de Palermo, región de Sicilia, mientras realizaba un desafío viral propuesto por la red social TikTok, informaron hoy medios locales.

El juego del que participó la niña que falleció se denomina «Blackout challenge» y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y «así experimentan fuertes sensaciones», lo que provoca accidentes cada año, algunos mortales.

Antonella, quien participó del llamado «desafío del apagón», se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar, informó la agencia de noticias AFP.

La hermana de la niña, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y sus padres la llevaron al Hospital Infantil de la localidad de Palermo pero no logró sobrevivir.

«No sabíamos nada», confesó el padre de la niña al diario La Repubblica. «Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», dijeron.

La madre y el padre de la niña fallecida dijeron que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido y les dijo: «Antonella estaba jugando al juego de la asfixia».

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio».

Mientras el celular de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

«La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación», señaló el documento.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Italia. Una niña de 10 años murió asfixiada tras participar de un desafío de Tik Tok

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: