Política

El Colegio de Martilleros y Corredores preocupados por la prórroga del DNU que frena los aumentos

Ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional dicte una nueva prórroga del DNU 320/2020, que frenó los aumentos de alquileres y de créditos hipotecarios y prendarios, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de Córdoba manifestó su rechazo. Consideran que una medida de ese tenor no hará más que agravar la difícil situación por la que atraviesa el sector inmobiliario.


Por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba expresó enérgicamente su rechazo ante la posibilidad de prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320/2020, que frena los aumentos de alquileres y de créditos hipotecarios y prendarios.



“La prórroga del DNU 320/2020 implicará, lisa y llanamente, la continuidad de una medida que perjudica a un gran número de personas que fueron llamadas a aportar su granito de arena en medio de la emergencia creada por el COVID-19, pero que al mismo tiempo no recibió ni siquiera algún tipo de exención impositiva”, sostiene el comunicado.

“Esto conlleva la profundización de una situación de asimetría en las cargas que deben asumir los distintos sectores y la consecuente afectación del bienestar de miles y miles de personas”, sostienen desde la entidad.

Por su parte, también apuntan que, debido a que el referido DNU puso en suspenso los alquileres, los profesionales dedicados a la comercialización de bienes inmuebles, al no renovarse los contratos, no pueden cobrar los honorarios de las propiedades que administran, quedando “en evidencia” que la profesión del Martillero Corredor Público se ve muy afectada por esta coyuntura, sin que sea menor el tema de los eventuales abusos en los que pueden incurrir muchos inquilinos, afectando el patrimonio de los propietarios.

Finalmente, el organismo profesional también remarcó el efecto negativo que supuso la nueva Ley de Alquileres, tanto para el locatario como para el locador. “Como se sabe, el propietario debe hacerse cargo de los impuestos, que cada vez llegan con más aumentos, lo cual incrementa los costos e indirectamente termina por afectar también al inquilino, ya que esta situación lleva a una suba indiscriminada en los alquileres”.

0 comments on “El Colegio de Martilleros y Corredores preocupados por la prórroga del DNU que frena los aumentos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: