Ambiente

La Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes tiene sus primeras guardaparques

Araceli Lucena y Nahir Huespe estarán abocadas, fundamentalmente, a la zona de La Estancita debido al período estival y la gran afluencia de visitantes del momento.

El 2021 comenzó con un gran acontecimiento para la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes, que a través de una convocatoria pública obtuvo el nombramiento de Guardaparque Principal y Guardaparque de Apoyo previstos en la Ordenanza Nº 1404/19.

Dicho concurso se realizó desde la Dirección de Planeamiento Urbano y Ambiente entre el 3 y el 8 de diciembre de 2020, recibiendo 50 postulaciones, del corredor Sierras Chicas, otras localidades cordobesas y otras provincias de nuestro país.

Así, como resultado final, el 30 de diciembre se suscribieron los contratos con la Gpque. Araceli Lucena como Guardaparque Principal y Nahir Huespe como Guardaparque de Apoyo, ambas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba.

En la selección participaron la Lic. Noel San Martin Coordinadora de Ambiente y Educación Ambiental, el Dr. Nicolas Frutos Coordinador de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Dirección de Planeamiento Urbano y Ambiente, se contó también con la asesoría de la Mgter. María Alejandra Morales, junto a la Dirección Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales, mediante representación del Guardaparque Leonardo Barrios Caro. con experiencia en selección y visado de Guardaparques de Parques Nacionales.

En principio, las profesionales se dedicarán, sobre todo, a La Estancita y se continuarán los espacios de trabajo ya iniciados con la comunidad desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente del municipio, según detallaron desde Prensa Municipal.

0 comments on “La Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes tiene sus primeras guardaparques

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: