fbpx
Salud

La OMS volvió a advertir sobre el peligro de futuras pandemias

"Solo es una señal de alarma", dijo Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, con respecto a la Covid-19 en la última ronda de prensa del año de la OMS, desarrollada desde Ginebra, Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado lunes que, tras la crisis provocada por el nuevo tipo de coronavirus, que ya lleva como saldo más de 1,7 millones de muertos en el planeta, la humanidad debe prepararse para otras pandemias posiblemente «peores«.

«Solo es una señal de alarma«, dijo Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, en la última ronda de prensa del año de la OMS, desarrollada desde Ginebra, Suiza.

«Esta pandemia ha sido muy dura. Circuló por todo el mundo muy rápidamente y afectó a cada rincón del planeta, pero no ha sido necesariamente la peor«, advirtió Ryan, según consigno la agencia AFP.

El coronavirus «se transmite muy fácilmente y mata a gente«, pero «sus niveles de mortalidad son relativamente bajos respecto a otras enfermedades emergentes«, agregó.

Su compañero y consejero de la OMS, Bruce Aylward, sostuvo que a pesar de los progresos científicos en la lucha contra la Covid-19, con la creación de vacunas en un tiempo récord, la humanidad está muy poco preparada ante la amenaza de futuras pandemias.

«Estamos en la segunda y tercera ola del virus y aún no somos capaces de controlarlo«, consideró Aylward.

«Aunque estemos mejor preparados, aún no estamos lo suficiente para la actual (pandemia), y aún menos para futuras«, concluyó.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La OMS volvió a advertir sobre el peligro de futuras pandemias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: