Ciencia y tecnología

Promueven desarrollo de tecnología de producción 4.0 en la industria automotriz de Córdoba

El encuentro tuvo como eje las "Experiencias para el desarrollo de proveedores en la cadena automotriz. Industria 4.0.", con la participación de representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Minería; de Trabajo; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El sector de la industria automotriz, mediante un encuentro virtual, acordó impulsar la incorporación de herramientas con tecnología 4.0 en el sistema productivo, además de la formación de recursos humanos competentes en ese ámbito, para dar soluciones innovadoras a los desafíos de la pospandemia y de la Cuarta Revolución Industrial.

El encuentro tuvo como eje las «Experiencias para el desarrollo de proveedores en la cadena automotriz. Industria 4.0.», con la participación de representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Minería; de Trabajo; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

También participaron la Unión Industrial Córdoba (UTN); Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN); Cámara de Industriales Metalúrgicas; Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), además de las compañías automotrices Renault, Nissan, CNH y Volkswagen.

«Lo que queremos es tener un Estado veloz que vaya a la misma velocidad que imprime la innovación, la tecnología, la digitalización, la robótica y los nuevos software, para ayudar al sector productivo para que sea más competitivo», destacó el ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, al encabezar la reunión.

En ese sentido, el funcionario añadió que por la importancia que tiene la industria automotriz en Córdoba, «le incorporamos a la revolución industrial 4.0 el concepto de ser humano 1.0».

Añadió que además el sector demostró en plena pandemia «una enorme capacidad de sumarse a la tecnología de los insumos de salud o de reconvertirse en otras cadenas de valor productivas, y de esa manera no quedarse paralizados», resaltó Accastello.

Entre otras decisiones, se impulsará una red de desarrollo de proveedores de la cadena automotriz para generar nuevas instancias de negocios, sustitución de importaciones y adaptar los modelos de negocios a las exigencias del medio, pensando en la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Promueven desarrollo de tecnología de producción 4.0 en la industria automotriz de Córdoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: