País Turismo

Bariloche abrirá al turismo de todo el país el 4 de diciembre próximo

La medida se dispuso tras una "profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura", realizada en Bariloche el mes pasado, señaló el Emprotur en un comunicado.

San Carlos de Bariloche abrirá el turismo para los rionegrinos el lunes próximo y todo el país el 4 de diciembre en concordancia con lo dispuesto por autoridades de Río Negro para la provincia, informó hoy el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina.

La medida se dispuso tras una «profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura», realizada en Bariloche el mes pasado, señaló el Emprotur en un comunicado.

Los requisitos que deberán cumplir los turistas nacionales «son pocos y simples», señaló, entre ellos «presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo».

También deberán descargar la aplicación “Circulación Róo Negro” y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura para este virus.

Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente, para reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

El documento destaca que la ciudad obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad que contribuyen a garantizar seguridad ante el coronavirus, para proporcionar confianza a los viajeros.

“Esta certificación nos avala como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento.” señaló el comunicado de las autoridades de Bariloche.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Bariloche abrirá al turismo de todo el país el 4 de diciembre próximo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: