fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

ANMAT prohibió un desinfectante que aseguraba “eliminar el coronavirus”

El producto se vendía por medio de plataformas como Mercado Libre y Facebook y según ANMAT, no contaba con ningún tipo de aprobación para su comercialización.

Este miércoles 11 de noviembre mediante la Disposición 8302/2020, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica anunció la decisión de sacar de la venta un desinfectante con amonio que se vendía por Mercado Libre y diversas redes sociales.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: UMBRELLA desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación- Uso profesional- elimina el Covid-19-coronavirus, en todas las presentaciones y contenidos netos«, reza el texto oficial.

Según se especifica en la página oficial del organismo, la medida se tomó «en virtud de que en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ANMAT-SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), ambos organismos detectaron irregularidades en la comercialización del producto mencionado».

Según afirma el producto en cuestión, su efectividad fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y contenía textos tipo; «El desinfectante solidario que ayuda a las ONG’S», «Umbrella® es un desinfectante bactericida, usado en áreas con contaminación y efectivo en descargas biológicas. Ha demostrado ser eficaz para la desinfección y desodorización de todo tipo de superficies«.

No obstante, según ANMAT, la marca no se encuentra registrada en ningún lado y tampoco «constaban antecedentes de inscripción de establecimientos que respondan a las razones sociales Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL«.

Vale destacar, que tanto el logo del producto como el nombre comercial del producto son sacados de un popular videojuego llamado «Resident Evil».

«Al tratarse de un producto sobre el cual se desconoce su origen y que carece de registro sanitario, por lo tanto se desconocen las condiciones de elaboración y su composición, no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia» afirman desde ANMAT.

A %d blogueros les gusta esto: