fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro. Inauguran la sede del Punto Mujer

El flamante edificio se encuentra ubicado en Av. San Martín 365 y tiene previsto atender todos los miércoles de 12 a 16 horas. Además de recibir consultas telefónicas de lunes a viernes al 03525-493266 de 8 a 21 horas.

Este martes 10 de noviembre, el intendente Orlando Belli junto a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, la Legisladora Natalia Martínez; y autoridades provinciales y locales, inauguraron hoy la sede Agua de Oro del Punto Mujer Córdoba.

Este mismo se encuentra ubicado en Av. San Martín 365 y tiene previsto atender todos los miércoles de 12 a 16 horas, además de recibir consultas telefónicas de lunes a viernes al 03525-493266, de 8 a 21 horas.

Según comentaron en el acto inaugural, se trata de espacio seguro, de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia, correspondiente al programa Provincial, desde el Ministerio de la Mujer.

Hoy sumamos algo tan importante como el Punto Mujer Córdoba con sede en Agua de Oro, es un espacio de acompañamiento, de escucha, yo creo que lo más importante tiene que ser el seguimiento de cada caso de ello depende mucho el resultado positivo”, expresó el intendente Belli.

Hoy tenemos que tener en cuenta la igualdad, en nuestro municipio estamos trabajando en ello y tenemos muchas referentes mujeres en áreas destacadas e importantes. Gracias”, agregó.

El espacio estará coordinado por la directora de Salud del municipio, Dra. Cristina Torres, junto a las integrantes del equipo de Asesoramiento de Género y Familia, Gabriela Díaz, Carolina Dolce, Cristina Navarro, Verónica Torres y la concejal Gladys Sosa, quienes ya recibieron las capacitaciones correspondientes a cargo de representantes del programa provincial.

Por su parte, la ministra Martínez agradeció al Departamento Ejecutivo Municipal, felicitó a las integrantes del Equipo de Asesoramiento de Género y Familia local, y anunció que desde el Punto Mujer se dará acceso a todos los programas provinciales.

Doy gracias al intendente por tener la decisión política de apoyar este espacio tan necesario no solo para la localidad, sino también para todo el corredor y todas las localidades vecinas”, expresó la mandataria provincial.

 “Para el Ministerio de la Mujer y el Gobierno de la Provincia de Córdoba es muy importante hoy poder estar inaugurando esos puntos mujer porque significa este anclaje local, esta mano próxima del Estado con la realidad de las mujeres”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: