Política

Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de la salud por recomposición salarial

Un nutrida cantidad de manifestantes formó parte de una caravana que inició en la Avenida Colón al 2.700, a la altura de la Plaza Jerónimo del Barco, y finalizó en Colón y General Paz, luego de recorrer casi 30 cuadras, lo que generó demoras en el tránsito en esa arteria, una de las principales de la capital.

Los trabajadores de la salud pública de Córdoba realizaron este martes un paro de actividades y se movilizaron en reclamo de un aumento salarial y de la incorporación a planta permanente de los empleados que cumplen funciones mediante contratos informales, entre otras reivindicaciones.

Un nutrida cantidad de manifestantes formó parte de una caravana que inició en la Avenida Colón al 2.700, a la altura de la Plaza Jerónimo del Barco, y finalizó en Colón y General Paz, luego de recorrer casi 30 cuadras, lo que generó demoras en el tránsito en esa arteria, una de las principales de la capital.


La medida de fuerza fue convocada por el espacio denominado Multisectorial de la Salud, que integran las delegaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Autoconvocados (MA).

El dirigente de la UTS, Gastón Vacchiani, manifestó hoy a los medios locales que la medida de fuerza alcanza a todos los centros de salud provincial y municipal, y que solo se mantendrán las guardias mínimas, atenciones de emergencia y áreas de Covid-19.

Asimismo, justificó la protesta al afirmar que los trabajadores perciben un «salario por debajo de la línea de pobreza» y con un básico de $29.900.

En tanto, desde ATE sostuvieron que el Gobierno provincial no está atendiendo los pedidos de audiencias, pese a que el sector de la salud pública atraviesa una «sobrecarga laboral» por el contexto de la pandemia de coronavirus, a lo que se suma la falta de personal.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de la salud por recomposición salarial

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: