fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se viene el 46 Congreso Argentino de Cardiología y será 100% virtual

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología, tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre y podrá seguirse a través de una plataforma virtual "que permitirá reproducir en gran medida el evento presencial, incluyendo los actos de apertura y cierre y una ambiciosa exposición comercial de fácil acceso", dijeron en un comunicado.

La edición 2020 del Congreso Argentino de Cardiología, «la reunión científica de habla hispana más importante del mundo» de la que participan cada año más de 10 mil personas, se realizará por primera vez este año en un formato 100% virtual.

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre y podrá seguirse a través de una plataforma virtual «que permitirá reproducir en gran medida el evento presencial, incluyendo los actos de apertura y cierre y una ambiciosa exposición comercial de fácil acceso», dijeron en un comunicado.

También se transmitirán en directo y en forma simultánea distintas actividades que en total conformarán 380 charlas, 70 meses y 20 conferencias plenarias.

La actividad incluirá la realización en forma conjunta del 8° Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares.

«En el Congreso anterior ya le habíamos dado un lugar destacado a la temática de la telemedicina y esta pandemia sin precedentes colocó a la tecnología y a la virtualidad como verdaderos protagonistas en la atención médica, así que, por supuesto, seguirá ocupando ese lugar central», destacó el doctor José Luis Navarro Estrada, presidente de la SAC y del Comité Organizador del Congreso.

«La modalidad de congreso virtual puede ser una oportunidad para que las fronteras y los costos de traslado no sean una barrera y así más profesionales de distintas partes del mundo puedan participar de esta edición 2020 de nuestra reunión científica», sostuvo por su parte el doctor Héctor Deschle, presidente del Comité Científico y vicepresidente 1º del Comité Organizador del Congreso.



El intervencionismo, los avances en procedimientos quirúrgicos por cateterismo así como los últimos consensos en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, el infarto agudo de miocardio, las cardiopatías congénitas y las arritmias; serán algunos de los temas tratados

Formarán parte del encuentro destacados expertos de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica de las siguientes instituciones: American Heart Association, American College of Cardiology, Eurepean Society of Cardiology, World Heart Federation, International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy, Sociedad Sudamericana de Cardiología, Sociedad Interamericana de Cardiología, Organización Panamericana de la Salud, Programa Hearts, Sociedad Española de Cardiología y Sociedad Paraguaya de Cardiología.

Fundada el 9 de abril de 1937, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) cuenta con más de 6.500 miembros y posee 20 Consejos Científicos que representan a cada una de las subespecialidades y 34 Distritos Regionales.

A %d blogueros les gusta esto: