fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

En el Día Internacional del Chef cocinamos desde casa



Estudiantes de 6to año del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo realizaron mini documentales sobre sus vivencias en la cuarentena. En este contexto y aprovechando el Día Internacional del Chef, el alumno rioceballense Lucas Del Piccolo comparte una producción audiovisual acerca de la masa madre: «una mezcla de paciencia, tiempo, harina y agua, que fermentan de forma natural para hacer crecer un pan de calidad«, en sus palabras.

A través de esta analogía reflexionó también sobre la importancia de la paciencia y esperar «para que todo salga bien» en tiempos de pandemia.

Anuncios

Historia del Día Internacional del Chef


El Día Internacional del Chef comenzó en 2004 por el estimado chef Dr. Bill Gallagher, que en ese momento era el presidente de WorldChefs, una red de más de 100 asociaciones de chefs y que se centra en llevar la educación, la competencia, la creación de redes y la sostenibilidad a la autoridad en materia de cocina.

Este día se centra en educar a los niños de todo el mundo sobre la importancia de comer sano, promover la carrera de los chefs y ayudar a cambiar sus comunidades locales. Cada año, los WorldChefs y sus socios crean diferentes temas para ayudar a difundir su misión. WorldChefs comenzó cuando en 1920, una federación de cocineros suizos introdujo la idea de una asociación internacional de chefs, y así en 1928, WorldChefs se estableció en la Sorbona, París.

Se celebrarían congresos cada pocos años y los países asumirían la presidencia de la organización. Durante más de 90 años y contando, WorldChefs ha pasado de ser una asociación a ser una organización mundial para ayudar a educar a la gente sobre la importancia de los alimentos saludables.

A %d blogueros les gusta esto: