El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

GridX y su nueva propuesta de proyectos busca nuevos talentos en Córdoba

La company builder presentará su propuesta de aceleración de proyectos a investigadores que estén trabajando en líneas de investigación relacionados a biotecnología. Los seleccionados podrán contar con un apoyo económico para fundar su propio emprendimiento.

  • Por Julieta Vespasiani y Delfina Tello.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Matías Peire.

No es ni una aceleradora ni una incubadora. GridX (se pronuncia Gridex) se define como una company builder, “porque interviene en los proyectos antes que las aceleradoras o los inversores de ventures capital”, explica su fundador, Matías Peire.

Perteneciente al Grupo Insud, fue fundada en 2017 con el objetivo de buscar científicos, investigadores e incluso estudiantes universitarios interesados en el campo de la biotecnología, cuyos trabajos o proyectos de investigación puedan ser financiados y convertirse en futuros emprendimientos. Actualmente, cuenta con 21 empresas en su portfolio y fondos por 17.8 millones de dólares.

Somos un constructor de empresas que trabaja en la intersección de ciencia, emprendedores y capital. Trabajamos fuertemente en encontrar este talento en proyectos científicos y ayudarlos a formularse de manera tal que de ese proceso científico pueda proyectarse una startup de impacto global”, agregó para el medio Perfil, Peire.

La misma, está actualmente en Córdoba y entrevistarán a investigadores interesados en contar sobre sus trabajos. En esta oportunidad, debido al contexto de pandemia, el encuentro será virtual. Vale mencionar que es con el apoyo del Parque Científico Tecnológico UNC (PCT) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyT-UNC) y el CCT CONICET Córdoba.

Las entrevistas se realizarán el próximo viernes 30 de octubre a las 14 horas y para participar es necesario inscribirse previamente en el siguiente LINK.

Finalmente, no es necesario que las y los investigadores tengan una empresa de base científico-tecnológica, ni que realicen transferencia actualmente. Pueden participar docentes investigadores, estudiantes de posgrado y de grado.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo