El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Paro de interurbanos. Chóferes marcharon reclamando la vuelta al trabajo

Sucedió este martes alrededor de las 12:30 horas. Hubo un fuerte cruce entre los chóferes que quieren volver a trabajar y gremialistas que quieren continuar con la medida de fuerza. Intervino la policía y el Secretario de AOITA, Emiliano Gramajo.

Este martes 20 de octubre en horas de la mañana y bajo una persiste llovizna, chóferes auto convocados de transporte interurbano marcharon por las calles de la ciudad capital hasta las inmediaciones de la vieja terminal de colectivos exigiendo la pronta resolución del conflicto que tiene a la provincia paralizada y sin transporte público desde hace más de 120 días.

Al grito de “Queremos trabajar”, un nutrido grupo de chóferes cortaron el cruce entre Bulevar Illia y la calle Tránsito Cáceres de Allende. No obstante, la protesta se vio interrumpida alrededor del mediodía, con la llegada del secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo al lugar, pidiendo la retirada de la misma.

Esto provocó un pequeño enfrentamiento entre los chóferes que quieren desistir de la medida de fuerza y los gremialistas que quieren continuar con el paro de transporte. La policía tuvo que intervenir en medio de los forcejeos entre los presentes, donde afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.



Los manifestantes, además de exigir el regreso al trabajo y que se les abone lo adeudado, también expresaron su preocupación por la utilización de los espacios de la Nueva Terminal, como una de las sedes para realizar los testeos de COVID-19 y que podría suponer un problema extra para el pronto regreso del servicio que no funciona desde el mes de abril de este año.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo