fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Invitan a un conversatorio sobre cine nacional con Darío Arcella y Marina Rubino

La propuesta está organizada por la Red Federal de Espacios INCAA y está pactada para el próximo miércoles a las 20 horas por el Facebook del Cine Municipal de Unquillo.

El próximo domingo 21 de noviembre, la Municipalidad de Unquillo invita a revalorizar el cine nacional por medio de dos entrevistas a realizarse de forma virtual.

Se trata de entrevistas realizadas a actores y realizadores del cine nacional, comenzando con los directores documentalistas y vecinos de Sierras Chicas: Darío Arcella y Marina Rubino.

Arcella viene de estrenar en julio de este año el documental Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo, dedicado a contar las travesías del pueblo Yshir, originario del Chaco Paraguayo, contra el avance de la civilización capitalista y su lucha por preservar sus costumbres y tradiciones.

Mientras que Rubino es reconocida por varias cintas de denuncia como Yvonne, Tunteyh y El rumor de las piedras.

Anuncios


El ciclo está organizado por la Red Federal de Espacios INCAA, compuesta por unas 80 salas, donde cada espacio se hace visible en diálogo con personalidades del cine nacional.

La cita está pactada para el próximo miércoles 21 de octubre a las 20:00 horas por medio del Facebook del Cine Municipal de Unquillo.