En la localidad de Unquillo se instaló un espacio sanitario para la extracción de sangre y estudio de casos positivos de COVID-19. Este se encuentra en la sede de los ex Combatientes de Malvinas, quienes facilitaron el establecimiento al municipio.
Cabe resaltar, que en el lugar sólo se harán extracciones de sangre a quienes hayan tenido contacto estrecho con alguien que haya dado positivo con el nuevo coronavirus.
En caso de que el resultado demuestre que el paciente tiene anticuerpos, se hisopa al individuo para saber si se encuentra transitando la enfermedad o si ya la superó. En el escenario de que no haya anticuerpos, el paciente recibe el alta inmediatamente.
Varias personas se presentaron para realizar el estudio.
Aquellas personas que tengan síntomas o sospecha de tener COVID-19, deben dirigirse al Hospital de Unquillo para ser evaluadas y atendidas. Asimismo, quienes posean una obra social particular deben comunicarse con su prestadora.
Desde el municipio solicitaron a los habitantes que quienes se realicen estudios de manera particular y sean diagnosticados como positivos, lo comuniquen al COE para llevar estadísticas certeras.