La Biblioteca Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende, realizará un conversatorio con las escritoras María Teresa Andruetto y Maricel Palomeque, la misma tomará lugar en el horario a las 18:00 horas del jueves 18 de octubre por medio de Google Meet.

  • Por Cayetano Bellomo
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

La Biblioteca Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende realizará un conversatorio con las escritoras María Teresa Andruetto y Maricel Palomeque, la misma tomará horario a las 18:00 horas del jueves 18 de octubre.

El objetivo principal del encuentro, será conocer la opinión de las destacadas autoras serranas, ganadoras de distintos premios y menciones, sobre la posición que ocupa la lectura y la escritura en estos momentos de aislamiento producto de la pandemia. Es decir, se busca conocer la mirada intergeneracional de dos mujeres que viven en Sierras Chicas.

Cabe destacar, que María Teresa Andruetto, es una reconocida escritora y guionista cordobesa, dedicada especialmente a la literatura infanto-juvenil con obras de la talla de “Misterio en la Patagonia”, “Clara y el hombre de la ventana” y “La durmiente”. Otro detalle interesante, es que es la primera escritora de habla española en ganar el premio Hans Christian Andersen en 2012, considerado el premio más importante de la literatura infantil.



Por su parte, Maricel Palomeque tiene una amplia trayectoria como coordinadora de talleres de periodismo y escritura creativa infanto-juvenil. Publicando hasta la fecha dos libros; “Manga de animales” y “Cuando llega un dragón”, ambos muy reconocidos en el ambiente literario argentino.



La charla será libre y gratuita. Para acceder, deberán entrar al siguiente link de meet: https://bit.ly/3i3MUOs