Se debe a que un médico que atendió ese día en el CAPS dió positivo de COVID-19. Se pide a la población que integra alguno de los grupos de riesgo informe inmediatamente al mail salsisalud@hotmail.com.

La Municipalidad de Salsipuedes informó que se encuentran en labor de identificar a las personas que el pasado sábado 12 de septiembre, estuvieron en el Centro de Atención Primario de Salud (CAPS) “Dr. Julián Ostrovsky”.

Esto se debe al comprobarse un caso positivo en un miembro del personal de guardia que estuvo ese día atendiendo a las personas presentes. Según declaraciones del intendente Marcelo Bustos, el médico de guardia no se contagió en Salsipuedes, sino que se debió a un contacto estrecho con otro personal de salud de la ciudad de Córdoba.

Por este motivo, el CAPS se encuentra cerrado y este 17 de septiembre se procedió a su completa desinfección además de los espacios del Centro de las mujeres y los niños, la Oficina de Empleo y la de Promoción Ciudadana según lo establecen los protocolos emanados del COE Central y Epidemiología de la Provincia.

Según informaron, es importante que las personas mayores de 60 años, o menores con patologías previas, embarazadas o con síntomas que fueron ese sábado al CAPS, se comuniquen de forma urgente al mail salsisalud@hotmail.com, donde el personal correspondiente se comunicará a la brevedad.

En caso de las demás personas que no estén incluidas en el grupo de riesgo, pero que de todas formas estuvieron presentes en el Centro de Atención, se ruega que permanezcan en sus hogares por lo menos, hasta el 21 de septiembre en cuarentena.

Recordemos que hasta la fecha, se totalizaron 35 casos positivos en toda la localidad de Salsipuedes, de los cuales 14 ya se encuentran dados de alta.