- Colaboración: Nicolás Fernández Vais
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
El PET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable. Los productos basados en este pueden ser fabricados mediante soplado para la obtención de botellas o diferentes tipos de envase.
Esta innovadora forma de reciclaje fue puesta en marcha por la Municipalidad de Agua de Oro con el programa local “Yo Sí Reciclo”.
De esta forma, desde la Municipalidad se comprometieron a instalar en distintos puntos de la localidad contenedores de botellas de plástico, en la cual los vecinos acopian tales residuos, aplastados y en las condiciones solicitadas en la cartelería indicada.
Los usos del PET, son tan amplios que desde el municipio aseguran que su reciclaje servirá para la construcción de la nueva sede sustentable de la Guardería Municipal.
“Estamos convencidos que, en ambiente, y fundamentalmente en la problemática que hoy tenemos los municipios respecto a la basura, la mejor solución es la acción y la cooperación mutua, todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema”, señaló el intendente Belli en el comunicado oficial.
El proyecto, forma parte del programa local que apunta a la reducción del volumen de residuos en el basural, y se suma a las distintas iniciativas encaminadas a tal objetivo, tales como el sistema de pasantías con alumnos del IPEM 387 en 2019 para incentivar a la población a la realización del compost en los hogares.
Además, existe la Ordenanza que impide la utilización de bolsas plásticas en los comercios y las entregas de reutilizables a los vecinos, la recolección solicitada de residuos de poda y otros elementos no compatibles con los cotidianos urbanos, entre otros.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: este jueves llega una interesante charla sobre captación de agua
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Villa Allende: este sábado habrá una travesía patrimonial guiada por el Supaj Ñuñu-Cuenca Alta
Villa Allende: la municipalidad contará un Punto Verde Móvil para recolectar residuos electrónicos
¿Qué es el fenómeno del Niño y cómo se avecina en Sierras Chicas?
La Calera: invitan a una jornada de reciclaje en la Estanzuela
Bomberos Voluntarios de Unquillo recuerdan evitar la quema de poda para prevenir incendios forestales
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos
Salsipuedes: invitan a participar en una caravana contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada