Este programa local continúa con la recolección de PETS para su acopio y posterior tratamiento. Apunta a la reducción del volumen de residuos en el basural. Además, aseguran que su reciclaje favorecerá la construcción de la nueva Guardería Municipal.

  • Colaboración: Nicolás Fernández Vais
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

El PET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable. Los productos basados en este pueden ser fabricados mediante soplado para la obtención de botellas o diferentes tipos de envase.

Esta innovadora forma de reciclaje fue puesta en marcha por la Municipalidad de Agua de Oro con el programa local “Yo Sí Reciclo”.

De esta forma, desde la Municipalidad se comprometieron a instalar en distintos puntos de la localidad contenedores de botellas de plástico, en la cual los vecinos acopian tales residuos, aplastados y en las condiciones solicitadas en la cartelería indicada.

Los usos del PET, son tan amplios que desde el municipio aseguran que su reciclaje servirá para la construcción de la nueva sede sustentable de la Guardería Municipal. 

Estamos convencidos que, en ambiente, y fundamentalmente en la problemática que hoy tenemos los municipios respecto a la basura, la mejor solución es la acción y la cooperación mutua, todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema”, señaló el intendente Belli en el comunicado oficial.

El proyecto, forma parte del programa local que apunta a la reducción del volumen de residuos en el basural, y se suma a las distintas iniciativas encaminadas a tal objetivo, tales como el sistema de pasantías con alumnos del IPEM 387 en 2019 para incentivar a la población a la realización del compost en los hogares.

Además, existe la Ordenanza que impide la utilización de bolsas plásticas en los comercios y las entregas de reutilizables a los vecinos, la recolección solicitada de residuos de poda y otros elementos no compatibles con los cotidianos urbanos, entre otros.