Se trata de una de las ex-residentes del Geriátrico de Saldán. Antes del alta, le realizaron cuatro hisopados con resultado negativo, pero el quinto dio positivo. Por precaución, se activó el protocolo en la Clínica de la Ciudad.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El nuevo caso positivo que actualmente, se está investigando corresponde a una de las residentes del geriátrico de Saldán y que actualmente, se encuentra internada en la Clínica de la Ciudad. La mujer se había recuperado de la enfermedad y le habían realizado cuatro hisopados, donde todos dieron negativos, pero antes de darle el alta, le hicieron un quinto que terminó por dar positivo.

Inmediatamente, se activó el protocolo correspondiente y se aisló la clínica hospitalaria, realizándoles hisopados a todos los empleados y familiares de la anciana. Los resultados se conocerán entre la tarde de hoy y mañana.

Cecilia Rouad, directora del Área de Salud de Villa Allende comentó para La Voz como fue el trayecto por el cuál la paciente llegó a la Cínica de la Ciudad: “A la señora se le dio el alta de Covid-19 y estuvo derivada en Santa María de Punilla, con otros residentes del geriátrico. Tuvo una complicación cardíaca y la trajeron a la Clínica de la Ciudad. Se le hicieron cuatro hisopados que dieron negativos. Y estaba en condiciones de ser dada de alta, pero tras un nuevo control dio positivo”, comentó.

También tenemos aislada a una persona que estuvo con la señora y se le realizó el test”, sostuvo Rouad.



No obstante, aclaró que al tratarse de una paciente, cuyos resultados anteriores dieron negativo y recuperada recientemente, sospechan que podría tratarse de un falso positivo. Por lo que la activación del protocolo, se realizó por prevención.

Hasta el día de la fecha, Villa Allende había contabilizado desde el inicio de la pandemia 14 casos positivos, con 12 recuperados y dos positivos, ambos con internación domiciliaria.