Sólo queda un caso pendiente de resultado, y que no presenta riesgo de contagio por ser conviviente de la persona que contrajo el virus.

La Municipalidad de Villa Allende informó a través de un comunicado oficial que las ocho personas hisopadas en relación al caso positivo de la COVID-19 reportado el pasado jueves 11 de junio y contraído por una persona masculina a raíz de un contacto estrecho en la ciudad de Córdoba, dieron resultado negativo. Vale mencionar, que los testeos fueron realizados por el área de Epidemiología perteneciente al COE Central con la coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio.


Cómo actúa el “Programa Identificar” ante la sospecha de un brote


Así es como las nueve personas testeadas continúan aisladas bajo estricto control y por protocolo durante 14 días, y volverán a ser hisopadas en caso que corresponda.

De esta forma, sólo queda un caso pendiente de resultado, y que no presenta riesgo de contagio ya que es conviviente de la persona que contrajo el virus.

A su vez, la única persona contagiada permanece en cuarentena con internación domiciliaria, en su casa y se presenta como un caso asintomático.


COVID-19: Confirman un nuevo caso en Villa Allende


Piden evitar difundir noticias falsas


En relación al caso positivo y sobre distintas versiones que circularon en las redes acerca de la persona contagiada y sus contactos estrechos, el Municipio de la Capital Nacional del Golf desmintió esas versiones a través de los resultados brindados en el día de la fecha, y reitera el pedido a los vecinos de evitar difundir y viralizar noticias falsas que promuevan la estigmatización y generen pánico en la sociedad.


COVID-19: La importancia de prestar atención a los síntomas compatibles, aunque no se notifiquen casos en la región


Villa Allende continúa siendo Zona Roja



También, desde la Municipalidad se aclara que Villa Allende, a pesar de contar con permiso para flexibilizar actividades comerciales, deportivas y gastronómicas, entre otras, continúa siendo “Zona Roja” según la clasificación que el COE dispuso para las localidades que tienen casos activos.

Al día de la fecha, se informan 12 casos recuperados, 1 activo y 1 positivo del 11/6.



Actualización provincial


El Laboratorio Central de la Provincia informó que en el día de hoy se registraron 10 nuevos casos de Covid-19, correspondientes a personas de la ciudad de Córdoba, todas vinculadas al brote registrado esta semana en un conglomerado familiar. La detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado, a partir de la confirmación del primer caso, por medio de los cuales ya se realizaron más de 1.200 test rápidos e hisopados.

Por otra parte, hoy se reclasificó y se descontó del total de Córdoba un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte, pero con residencia en provincia de Buenos Aires. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial 10 casos de la ciudad de Córdoba y se descuenta uno de otra provincia.  

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Corresponde a una mujer de 75 años, quien se encontraba internada desde el 08 de mayo y presentaba antecedentes de patología previa.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.720 casos, de los cuales 16.599 se descartaron y 486 se confirmaron.

De esas 486 personas, 318 (65,43 %) se recuperaron (alta); 81 (16,66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,73%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,97%) en tratamiento hospitalario (internados), 34 (7%) fallecieron y 1 (0,21%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 24 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,50%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 3 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).