fbpx

Colaboración: Paloma Acosta

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Al igual que las peluquerías, los templos e iglesias y la atención en diversos rubros, como nutricionistas y psicólogos, también, volvieron a su rutina las tradicionales Agencias de Quinielas en el territorio de Córdoba y Gran Córdoba. En este sentido, el COE ( Centro de organización de Emergencia) dictaminó que desde el pasado lunes 11 de mayo, estas agencias podían volver a su rutina, solamente que deben cumplir algunos requisitos.

Entre los más destacados se encuentra, el que dicta que cada una hora, se deberá realizarse una limpieza general del local. rociando alcohol al 70% en las superficies de mayor contacto y limpiando la superficie del piso con lavandina diluida en agua (1 parte de lavandina doméstica al 5% en 50 partes de agua).

Además, el ticket y comprobante de la apuesta se deberá dejar en el mostrador, por lo que el cliente tendrá que hacer lo mismo con el pago. Es decir, que es necesario evitar el contacto físico lo más que se pueda. A su vez, solo se podrá atender a un cliente por vez dentro del recinto, siendo lo anterior, un motivo importante para alentar el sistema de pago electrónico.


Foto El Milenio/ Eduardo Parrau.


«La gente viene, nosotros tuvimos abierto siempre porque tenemos kiosco y almacén. Estamos ateniendo por una ventanilla ya que no nos llego el vidrio que solicitan. Nos piden varias cosas pero son las medidas necesarias. No viene tanta gente como antes aunque algo es algo«, sostuvo Melanie, de una Agencia de Sierras Chicas, al ser consultada por El Milenio sobre cómo fue esta primera semana de flexibilización.


Foto El Milenio/ Eduardo Parrau.


Recordemos, que desde mediados de abril, los principales responsables de las agencias de juegos y de la Lotería de Córdoba, habían pedido una flexibilización de sus actividades, debido a que el parate por la pandemia los había perjudicado económicamente de una forma como no se había visto en años.


Foto El Milenio/ Eduardo Parrau.


Pablo Margonari, presidente de la Cámara de Loteros  Juegos y Afines de la provincia de Córdoba, sostuvo en su momento que a partir de la cuarentena las 2.800 agencias existentes en la Provincia quedaron absolutamente paralizadas, incluso se llegó a pedir que se conviertan en entes recaudadores de impuestos como una forma de evitar la quiebra de los locales.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: