Lavado de cabello antes del corte, sin servicio de recorte de barba y con atención todo el tiempo con barbijo, así será el regreso de las peluquerías en el Gran Córdoba.

Desde este lunes 11 de mayo comenzó la flexibilización de algunos rubros y pequeños comercios en lo que se conoce como Córdoba y el Gran Córdoba. Siendo las peluquerías, una de las actividades que podrán volver a la atención.

No obstante, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizaron un protocolo de seguridad bastante rígido que deben respetar los establecimientos destinados a brindar este servicio.

Por ejemplo, como una medida de precaución, los peluqueros deberán lavar el cabello del cliente y proceder al secado de forma manual (sin secador) antes de efectuar el corte de pelo. Además, la atención deberá ser en todo momento con barbijo y desinfectar la zona de atención por cada cliente.

Además, existen otros tipos de requerimientos, como limitar el número de personas dentro del local, que el cliente use barbijo durante el corte y no ofrecer servicio de recorte de barba y tampoco atender a personas con síntomas febriles.



Recordemos que además de la atención de peluquerías, también se habilitó la atención de quinielas, nutricionistas y psiocólogos. Desde el lunes, podrán abrir únicamente los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, de 9 a 14.