El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Aoita suspendió olla popular y van 28 días sin transporte interurbano

Desde Aoita exigen el pago completo de los sueldos de marzo. La olla popular estaba programada para el mediodía, pero debido a las amenazas de detenciones por romper la cuarentena se dio marcha atrás a la iniciativa.

Horas de tensión se vivieron durante el mediodía de este lunes 11 de mayo en las inmediaciones de la Terminal de Colectivos de la Ciudad de Córdoba, cuando se esperaba que desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), iniciaran una Olla Popular en forma de protesta por la falta de pago por parte de las empresas de transporte.

Pero la medida fue suspendida por un pedido de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de la provincia, atendiendo que no se podía garantizar las medidas sanitarias mínimas.

Suspendemos la olla popular. El gobierno ha decidido que ir a buscar un plato de comida es ilegal, sin entender que sus 2 meses de indiferencia hacen que COMPRAR nuestra comida CON NUESTROS SUELDOS sea imposible“, decía el comunicado oficial del gremio cuyo secretario oficial es Emiliano Gramajo.

Nos dijeron que si la gente venía, iba a ser imputada y trasladada a la comisaría“, afirmó el líder sindical al medio Cadena 3, además comentó que en las inmediaciones de la Terminal se encontraba totalmente vallada y con más de 200 oficiales custodiando la zona.



Recordemos que el pasado 5 de mayo, hubo una reunión donde la propuesta de las empresas consistió en depositar el martes 5 de mayo entre 8 mil y 10 mil pesos en las cuentas de cada uno de los trabajadores. Aoita, por su parte, señaló que el pago ofrecido era insuficiente y ratificó la medida de fuerza, hasta que se complete el pago íntegro de los salarios de marzo.