Trabajadores de la cultura en Río Ceballos idearon un botiquín de primeros auxilios, que consta en diferentes recursos para entretenerse en familia. Títeres, cancioneros e instrumentos son algunas de las ofertas de esta original propuesta.

A medida que transcurre la cuarentena, las familias deben ingeniárselas para seguir manteniendo entretenidos a los más pequeños de la casa. Cocina, pintura, vídeos y juegos son algunas de las actividades lúdicas más frecuentes para pasar el tiempo. Sin embargo, el desafío se renueva día con día.

Ante este panorama, los trabajadores culturales, quienes son uno de los tantos rubros afectados por el aislamiento obligatorio, crearon un Botiquín Infantil para primeros auxilios culturales.

“En estos tiempos en que nuestra vida pasa por nuestra casa y nuestras actividades están ligadas a compartir espacios con la familia, nuevamente el arte viene a salvarnos, a curarnos, a darnos un mimito al alma”, señaló Nadia Recepter, una de las precursoras de la propuesta.


Arte y encuentro en un solo lugar: llega El Cosquilleo a Río Ceballos


Además, explicó que este proyecto “fue ideado para achicar la distancia entre artistas y la comunidad” y amplió: “decidimos empezar por los más chicos, porque estamos seguros de que son a quienes más debemos acompañar en estos tiempos de incertidumbre”.

En conjunto, los artistas aportaron su granito de arena para la concreción de la iniciativa, que consta de un teatrino de Silvina López, títeres de dedo de Alejandro Koconos, un cancionero de Belén Albarracín, un instrumento musical reciclado de Nicolás Minighini, juegos teatrales de Recepter, dos banderas de swing de Sonia Soria y, finalmente, 20 ilustraciones para pintar de Carolina Daas.



“En nuestros productos se encontrarán con la esencia de cada uno de nosotros, nuestra creatividad se hace presente en sus hogares para llenarlos de arte y asegurarnos la calidez del abrazo cuando llegue el momento”, detalló Nadia y continuó destacando que la idea supone la creación de “nuevos lazos” para seguir conectados.

“Hoy no podemos hacer muestras ni talleres presenciales, ni shows ni encuentros, pero seguimos apostando a vivir de lo que amamos”, concluyó Recepter. Para más información, comunicarse al 3543545732 o a la página de Facebook