11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Arte y encuentro en un solo lugar: llega El Cosquilleo a Río Ceballos

El próximo sábado 7 de marzo inaugura el centro cultural “El Cosquilleo”, un espacio que ofrecerá a la comunidad talleres para abordar diversas manifestaciones artísticas. La apertura irá de la mano del Festival “Ala de Colibrí”, de 16 a 20 hs. Previo al evento, Nadia Recepter, gestora del proyecto, adelanta de que se trata.

Estanislao del Campo Norte al 303, se convertirá próximamente en un sitio donde todas las manifestaciones del arte tendrán su lugar. El Cosquilleo, Centro Cultural, desembocará en Río Ceballos con la idea de “generar un espacio de encuentro, donde haya una mirada colectiva y continua de trabajo entre todos, para que quien se acerque sienta la cultura, el arte y las ganas de hacer talleres”, según describió Nadia Recepter, impulsora del proyecto.

Nadia tiene 38 años, oriunda de Buenos Aires, llegó a Sierras Chicas en 2013 y siempre soñó con crear lo que hoy es un hecho. Para concretar su cometido, alquiló una casa compartida y poco a poco fue gestando un lugar donde pueda desenvolverse su pasión, en distintas formas. Así nació “El Cosquilleo”, “de manera arremolinada, aventurosa y en familia”, ya que su gran pilar en esta iniciativa es Mariano Petrakovsky, su pareja.

Nadia Recepter.


El proyecto consiste en el dictado de múltiples talleres y actividades para todos los gustos. Bordado y grabado, cerámica, construcción de juguetes, danza conciente y movimiento creativo, folklore, fotografía, cuentos, tejido, yoga, son solo algunas de las propuestas que se integran en este novedoso emprendimiento.

La amplia oferta incluye a grandes y chicos, con o sin conocimientos previos. “Cada taller se piensa para diferentes públicos, los profes van acompañando cada proceso, simplemente a los que ya saben de algo, se los abraza desde ese lugar y se los invita a seguir creciendo”, señaló Recepter.

En cuanto a los precios, rondaran entre 800 y 1300 pesos mensualmente, dependiendo el tipo de taller que se elija. Nadia aclaró que generalmente los de niños son más baratos y que algunos seminarios para mujeres tendrían una cuota entre 600 y 900 pesos, por dictarse solo una vez al mes.

El grupo de docentes talleristas, junto a Mariano y Nadia, gestores del proyecto.


Asimismo, a futuro, no se descarta utilizar las instalaciones como sala teatral. Frente a la carencia de éstas últimas en la región, Nadia también asume el desafío de adaptar la casa para que los interesados puedan mostrar arte escénica, “cuando pase el caos inaugural”.

La jornada inaugural del nuevo centro cultural será el próximo sábado 7 de marzo, desde las 16:00 a 20:00 hs. en Estanislao del Campo Norte 303. Para arrancar como corresponde, se llevará a cabo el Festival de Artes Ala de Colibrí, el cual combina diseño, artesanía, buffet y música en vivo. Además, a lo largo de la tarde, los talleristas formarán parte del encuentro para adelantar lo que se viene, realizando muestras y actividades.