Se trata de una mujer de 70 años, cuyo deceso se dio a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, en la noche del lunes 27 de abril. Días atrás, también falleció una paciente de 90 años, vinculada al mismo brote.

En últimas horas del pasado lunes 27 de abril, se confirmaron que ya son 273 los casos de Covid-19 en toda la provincia de Córdoba, que se insertan en los más de 4000 a lo largo del país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.


Tras confirmarse decesos, el Ministerio de Salud resolvió la clausura total del geriátrico de Saldán

Caso de Covid-19 en Río Ceballos: presentan protocolo de acción



En cuanto a las víctimas fatales en la Provincia, días atrás se conoció el deceso de una mujer de 90 años, que desde el 12 de abril se encontraba internada al ser diagnosticada con COVID-19.

La anciana estaba hospitalizada en la Ciudad de Córdoba, tras ser derivada al salir positivo en Covid-19 cuando residía en el geriátrico Santa Lucía.

Los síntomas comenzaron el pasado 11 de abril y al día siguiente fue traslada al Hospital Italiano, donde ingresó con radiografía normal.

La paciente tenía patologías previas y durante su estadía en el nosocomio, permaneció en sala común con requerimiento de oxígeno.

Anuncios

La séptima muerte

Posteriormente, se confirmó el séptimo fallecimiento, de una mujer de 70 años, quien también se contagió en el centro geriátrico de Saldán.

La Voz del Interior señaló que el estado de la adulta mayor comenzó a agravarse el sábado, por lo que ingresó a la unidad de terapia intensiva, hasta que en horas de la siesta del pasado lunes murió.