La búsqueda comenzó luego de que el concejal Nicolás Martínez Dalke publicara en sus redes sociales el pedido de una mujer de 70 de años, quien además es no vidente. Se requiere de una maquina simple, para facilitar su uso.

Foto de portada ilustrativa.


El concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, solicitó ayuda a través de sus redes sociales para conseguir una cinta caminadora para una mujer no vidente de más de 70 años, quien debido a la cuarentena no puede salir a realizar ejercicio, lo que la ayuda a mantenerse sana.


Mendiolaza es la primera ciudad de Sierras Chicas en reglamentar el uso de divisores en remises


La señora se comunicó con Martínez Dalke en la noche del miércoles 15 de abril, manifestándole su necesidad de hacer actividad física. “Lo único que la mantiene viva es salir a caminar todos los días un rato con sus hijos por el barrio”, contó el concejal.

Anuncios

El hecho de no poder realizar esta actividad ha generado que comience a padecer distintos dolores en el cuerpo. Es así, como inició la búsqueda de la cinta para ella por los diferentes canales sociales.

Una de las posibilidades que se barajan es alquilar una en gimnasios de la región. Foto de archivo.


Si bien, aún no se ha conseguido a alguien que pueda prestar el aparato, algunos vecinos propusieron averiguar en gimnasios que alquilan y aportar entre varios para la renta de la misma.



Ella misma también podría aportar para la colecta, pero aún no sabemos cuánto puede salir el alquiler de la maquina”, relató el funcionario.

Además aclaró: “Necesitamos algo simple, si tiene mucha tecnología se le puede complicar más”.